Las olimpiadas de Computronic
Desde hace algún tiempo vengo observando con absoluta indignación la llamativa publicidad que hace el Instituto Computronic respecto a sus Olimpiadas Informáticas que se celebrarán o se estan celebrando, la verdad desconozco las fechas de dicho evento.
Para empezar, los Institutos Cesca, Computronic y Cicex y la UPCI (Universidad Peruana de Ciencias e Informática) son de los mismos dueños, por ello, dentro de estos institutos se conocen como la Corporación Cesca. Ahora, las llamadas Olimpiadas de este Instituto Computronic son solo una pantalla que usan como campaña para tratar de levantar la alicaida imágen de una de sus marcas: Computronic.
Los mandamases de esta corporación se dieron el lujo de despedir a una treintena de profesores que trabajaban en los institutos Cesca y Computronic días antes de navidad y no les pagaron sus sueldos, que por cierto estan atrazados en 7 meses. Cualquiera diría que si la situación es así, deberían retirarse, pero no lo hacen porque si renuncias no te pagan, y lo digo con razón porque a mi me deben bastante desde el año 2001. Muchos de los profesores que estan allí solo se dedican a cobrar a los alumnos para aprobarlos, lo que es triste porque es la única manera de que vean algo de dinero, otros profesores son estudiantes sin ninguna experiencia laboral, y la mayoría de estos profesores se dedica a vender rifas de sorteos que nunca se realizan, claro, los alumnos compran sus rifas y los profesores se quedan con el dinero y la rifa nunca se realiza… y yo lo sé porque yo he visto como los directivos trataban a los profesores (por cierto, la idea de las rifas es de los directivos), incluso a mi me dijeron en una oportunidad “si no vendes estas rifas, ya tu verás como te cobras porque sabes que no te van a pagar”, y eso lo saben casi todos los profesores (excepto los nuevos), afortunadamente tengo el orgullo de decir que nunca acepté vender algo y eso lo saben quienes en algún momento fueron mis alumnos.
Pueden consultar con cualquier estudiante de segundo ciclo en adelante, ellos conocen la realidad de estas instituciones. Se dan el lujo de abrir varios locales porque saben que los profesores no reclamarán sus pagos, por que??? porque si reclaman los botan y si los botan no les pagan.
¿Como una institución de estas características pretende encabezar lo que autodenominan el Mega Evento de Informática?, es una pena que existan estas actitudes, dudo mucho que los auspiciadores sepan lo que ocurre con estos intitutos pues si lo supieran no estarían aupiciándolos. ¿Quienes serán los jurados calificadores, los mismos profesores sin experiencia laboral o desactualizados? Según algunos participantes del primer concurso, no ha habido alguien conocido en el medio de la informático como jurado.
En realidad, no quiero llenar este post contando todas las verdades secretas de esta “corporación”, solo creo que no se debería gastar tanto dinero en publicidad y se debería cumplir con el pago de los profesores, donde esta el ministerio de educación? donde esta el ministerio de trabajo? Además, en lugar de hacer toda esta campaña absurda deberían hacer algo más serio. Una Olimpiada debería ser organizada entre varias instituciones educativas del medio, de esa manera se garantiza un sólido respaldo, pero olimpiadas de un solo Instituto?, eso es solo un “Concurso de programación”, y eso, lo hacen muchos institutos y universidades del medio, eso no tiene nada de particular.
Yo no participo en sus actividades, no me parece justo apoyar a una empresa como esta… hay varios comentarios de otros bloggers que tratan este punto (Vea los blogs de CesarS, Willy y Alex) y en los cuales he opinado (un poquito numas), incluso la ANWMP comenta al respecto, lamentablemente mas como publicidad que con conocimiento de lo que realmente hace esta institución, no lo tomen a mal los señores de la anwmp, supongo que no saben lo que ocurre dentro de ese lugar.
Y si alguien quiere enterarse más, hay un e-mail que enviaron los propios profesores de la corporación y que llegó a mi, se esta reenviando entre varias personas, si lo quieren ver pidanlo en los comentarios, yo se los envío… no hay ningún problema en ello.
Este es mi comentario personal con conocimiento de los hechos, si eres ex-alumno, estudiante, o profesor de esta casa, sabes de lo que hablo y sabes que no es mentira lo que he escrito. Una vez más me reafirmo en lo que digo.
Saludos.





Febrero 13th, 2007 at 5:59 pm
Personalmente puedo decir que todo lo que ahí se lee es cierto…les habla alguien que alguna vez trabajó en esa institución y que por supuesto pasó las de caín a la hora de cobrar su sueldo…Es injusto que esta gente todavía siga aprovechándose de la necesidad de personas que lo único que quieren es llevar a sus hogares un plato de comida ; pero, también es cierto que mucha gente, sobre todo los profesores antiguos, se llenan los bolsillos engañando a los alumnos y haciendo de ellos profesionales incompetentes que sólo terminan sus carreras para terminar pateando latas.Un llamado a las autoridades educativas y por qué no al ministerio de trabajo para que acaben de una vez con el abuso, la mentira y la injusticia.
Febrero 16th, 2007 at 3:40 pm
Hola
Realment ya era tiempo que alguien publicara algo real, es cierto lo que dicen en estas lineas, parece algo ireal, pero saben, dentro de esa institucion lo ireal no existe y menos los sueldos de los docentes, todo o que ahi se manifiesta es cierto, yo trabaje un tiempo en la institucion y lamentablemente fue como lo comentan, me retire indignado dejando ahi mi dinero porque ya no soportaba la manera como nos trataban, recuerdo que un tiempo hicieron lo siguiente con cincon profeosores que esperabamos cobrar, nos reunieron a los cinco que eramos los ultimos para cobrar de una larga cola y pusieron un billete de 50 soles y dijeron bueno es lo que hay repartanselo, realmente eso me indigno y gracias a dios tome la decision de retirarme hay abusos ahi y muchos, es tiempo que muchos levantemos nuestra protesta, saludo el comentario realmente es algo real suerte amigos
Febrero 19th, 2007 at 10:32 am
Hola. Efectivamente, cuando se publicó algo sobre el concurso en la ANWMP la mayoría ni teniamos idea de todo lo que nos cuentas.
Pero si lees los comentarios en ese artículo y en los que publicaron Willy, César y Alex verás que muchos de los que participamos en la ANWMP criticamos el concurso por tratarse de una burla al sentido común de cualquier persona con un par de gramos de materia gris.
Parte del trabajo que hacemos desde la ANWMP apunta a motivar a los verdaderos profesionales en el desarrollo de soluciones en Internet en nuestro país, gente con criterio y con espíritu emprendedor, no meros técnicos (¡cómo se ha desprestigiado ese término en nuestro país).
También nos preocupamos por proyectar al público el verdadero valor de nuestro trabajo. En un mercado tan mediocre como el peruano, eso es sumamente importante.
Por eso siempre somos de los primeros en criticar concursos que solo pretenden perpetuar esa mediocridad, algo similar hicimos hace algunos años cuando la UPC y un grupo de grandes anunciantes organizaron otro concurso tanto o más ridículo que el de Computronic.
Y cuando ha sido necesario hemos criticado a Telefónica del Perú, OSIPTEL, El Comercio, RPP y muchos otros supuestos grandotes cuando se trata de temas que afectan a la comunidad de desarrolladores web y usuarios de Internet en Perú.
Te invito a participar en la ANWMP, creo que tus experiencias cercanas al sistema educativo en Perú serán de interés para muchos.
¡Saludos!
Febrero 19th, 2007 at 12:45 pm
Hola Alexis, tienes razón respecto a las criticas de los miembros que nombras, personalmente he leído los blogs y sus comentarios. y entiendo que la ANWMP haya desconocido la realidad de esta institución pues no muchos saben respecto a ello y los que saben no lo comentan por vergüenza u otros motivos. Espero que más personas conozcan este tema para que se filtren las instituciones que merecen ser llamadas “educativas” de las empresas que acrecientan la mediocridad en nuestro país.
Te agradezco la invitación a participar a la ANWMP y aunque llevo ya un tiempo visitando la web, no me había animado a participar mas activamente pero creo que sería una interesante experiencia el participar.
Saludos!
Febrero 19th, 2007 at 6:18 pm
Hola Hanz, lo que comentas acerca de computronic es una realidad innegable, lo digo porque conozco de cerca esa realidad. Escribo esto solo para alertar a algún joven que este pensando en estudiar en este lugar, que no lo haga, ya que va a gastar dinero inútilmente, tiempo y lo peor perder valores de orden moral.
Febrero 20th, 2007 at 11:05 am
bueno valgan verdades todos los comentarios son ciertos, por tanto no son comentarios sino realidades esa corporacion nunca cambiara lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos los dueños y plana gerencial, sino que lo digan los administradores que tienen q vender hasta lo que no existe por llegar a la dichosa META por cada local y si bien es cierto la calidad educativa es lo q menos importa ahi ya q los docentes en su gran mayoria salvo honrosas excepciones son estudiantes sin ningun rose laboral en empresas que lastima realmente que una entidad educativa solo le interese lucrar con el dinero de los alumnos, sin mencionar claro los abusos a los docentes, los pagos atrasados, los arreglos con los alumnos para aprobar, despidos arbitrarios etc etc ya luego seguire comentando mas sobre esa otrora Organizacion Educativa por q ahora esta lejos de serlo y menos de ser una alternativa educativa para los estudiantes.
Febrero 24th, 2007 at 11:09 pm
la verdad me indigna saber eso , soy estudiante de cesca II siglo de computacion
me desconcierta saber eso .
Febrero 27th, 2007 at 11:10 am
Lamento mucho que te enteres de esto renzo, pero es la verdad, yo trabajé en cesca hace años, actualmente tengo amigos en cesca y computronic, converso con ellos y la situación sigue siendo la misma. Pregúntale a tus profesores, pregúntale a los asistentes, pregunta a los alumnos de ciclos superiores, observa lo que pasa alli y sobretodo, opina! no te quedes callado…
No me creas a ciegas si no quieres hacerlo, investiga y luego me dices si he mentido o no, lamentablemente no estoy mintiendo…
Saludos.
Marzo 19th, 2007 at 1:41 pm
Todos los comentarios expresados en esta pagina son verdad, lo digo por soy docente de la ” coorporacion cesca “, si reclamamos nuestros haberes atrazados, nos despiden sin mas ni mas y a quien podemos reclamar si no figuramos en planilla ni nos dan ningun documento por nuestros servicios prestados.
Es tiempo que la autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto me refiero al ministerio de educacion y el ministerio de trabajo,no lo saben? o se hacen lo q no saben nada? ya basta de tanta corrupcion e injusticia mientras no acabemos con todas estas cosas malas nuestro pais jamas saldra del hoyo en el que esta.
Marzo 20th, 2007 at 7:32 pm
por plis, alguien me puede decir donde esta computronic ahora?
llamo a los teléfonos y no contestan , sigue en la av. uruguay 360-lima
estoy en trujillo. agradecere si me informan.
juana
Marzo 27th, 2007 at 4:37 pm
Hola…he mandavo mi CV a CESCA-COMAS…Me ha respondido diske el Administrador. Sr Ceveriano Vidaurre Diaz….indicándome que me acerque con mi CV
Con todo lo que he leédo, no me atrevo a ir…me podrìas dar màs datos: què es realmente ese señor, las cosas están mal en todas las sedes, cuànto pagan a sus docentes - de informática x ejm-, què cantidad de horas te hacen trabajar mìnimamente, etc–
Gracias x anticipado.
Marzo 27th, 2007 at 5:05 pm
Hola Luis, si conozco a Ceveriano Vidaurre, hicha de la corporación, gran vendedor de rifas, lo conocí desde que era profesor. Incluso me entreviste con él cuando estaba como Administrador de Cesca de Los Olivos, yo quería entrar de nuevo a Cesca porque era la única manera de recuperar el dinero que hasta hoy me deben pero como me dijeron que yo estaba prohibido de regresar, alli lo dejé y no volví.
Los problemas de Cesca se dan en TODAS las sedes, no se salva ni una ya que la orden de pago a los profesores se da desde la sede central para todos lo locales, ningún local es independiente en ese sentido. Te recomiendo que no vayas, y si lo haces espera unos meses y luego me cuentas tu experiencia y cuanto te deben
Pagan poco a los profesores y si a eso le sumas que no les pagan a tiempo, mejor busca otras alternativas. Si eres nuevo, te darán varios cursos, osea, muchas horas, pero despues, te irán bajando la cantidad de horas y te pagarán poco. Y a los profesores que reclaman los difaman con los alumnos, como lo cuentan los mismos profesores en el mail que enviaron cuando los despidieron.
Saludos.
Marzo 27th, 2007 at 8:31 pm
YO SOY ESTUDIANTE DEL COMPUTRONIC Y SOY TESTIGO DE LO QUE DICEN YA QUE ESTOY EN 5toCICLO Y LA VERDAD HAY PROFESORES QUE COBRAN HE VISTO HACERLO A MIS COMPAÑEROS, LO PEOR DE TODO ES QUE ACTUALMENTE NO HAY PROFESORES , A VECES NO ASISTEN Y NOSOTROS NO APRENDEMOS NADA AUNQUE HAY PROFESORES NUEVOS QUE SON BUENOS QUE TE ENSEÑAN BIEN .
LO PEOR DE TODO ES QUE A VECES NI SIQUIERA HAY PROYECTOR CUANDO NECESITA UN PROFESOR NUEVO , A VECES TENEMOS QUE IR A RECLAMAR A LA PARTE ADMINISTRATIVA PARA QUE LE DEN PROYECTOR Y NOS DEN LABORATORIO CREO QUE ESE INSTITUTO DEBERIA MEJORAR PORQUE EN EL CAMINO QUE VA NO LLEGARA A NADA.
Y EN SERIO LO SIENTO POR LOS PROFESORES DESPEDIDOS PORQUE NO MERECIAN ESTE ATROPELLO Y LO MALO QUE ALGUNOS DE ESTOS PROFESORES ERAN BUENOS INGENIEROS Y NO MERECIAN QUE LOS TRATE ASI EL COMPUTRONIC.
Mayo 31st, 2007 at 2:51 am
Hola amigos, en realizad me dejan pensando, ya q a la primer impresion una piensa “estudia en computric y saldras lo maximo en computacion”, eso es lo que un grupo de amigos pensabamos y estabamos decididos en matricularnos en unos dias.
Pero ahora me dejan en una paranoia. Me gusta que adviertan donde no estudiar, ahota recomiendenme por experiencia propia: donde estudiar, que instituto, habra alguno….
Gracias.
Mayo 31st, 2007 at 4:19 pm
A ver, ya que hablamos de los malos… definitivamente los buenos son caros, pero si debo recomendar alguno, recomendaría: Cibertec, ISIL, Sise y me parece que IDAT también.
He llevado cursos de especialización en cibertec y estoy contento con su servicio, tengo amigos trabajando en sise y me indican que el nivel es muy bueno, de isil e idat tengo algunas referencias pero positivas.
Saludos.
Junio 20th, 2007 at 8:45 pm
Hola, bueno tienes toda la razon en realizar ese comentario es totalmente cierto
estudio en cesca y la verdad habia excelentes profesores pero se retiraron a causa de los pagos
cesca es una gran decepcion por ello yo tambien recomiendo a los estudiantes que escojan una mejor institucion
Julio 24th, 2007 at 4:40 am
Hola a todos es cierto todo lo que dicen , bueno yo estoy en 5 ciclo hemos reiniciado como 3 veces por los problemas de las faltas de los profesores ,lo peor ha sido cuando el delegado hablo con el administrador por las faltas y le respondio claro se puede postergar el reinicio pero los pagos siguen en la fechas normales y es mas para el colmo de la conchudes dijo q cuando reinicie la institucion no se haria responzable si los profesores vuelven a faltar , me indigna bastante y me da tristeza toda la gente q paga su plata ahi para aprender nada,solo es un insituto ideal para la gente vaga estudiar ahi es regalar tu dinero..
Agosto 2nd, 2007 at 2:47 am
ja ps la verdad es una baina estudiar en esta baina cose como fui tan cojudo de pasarme es esta diske intitucion je ps bueno es tiempor de ke la gente se de cuenta de lo ke pasa y ps hacer ke no caigan mas incautos les invito a ke visiten http://www.corruptronic.com je ps ahora ya somos mas estafados
Agosto 2nd, 2007 at 2:48 am
asi no esjuan fuera los corruptos
Septiembre 22nd, 2007 at 12:22 am
Oie tio yo estoy estudiando eN cEscA.. Toy EN primer ciclo… y he visto q los profes hacen eso
… Y TOY en primer ciclo!!!… Si me puedes mandar el mail q dices te lo agradeceria… Xau!
Noviembre 22nd, 2007 at 6:48 pm
Yo estoy en CESCA y les tengo algo preparado a esos diske administradores, pronto van a saber kienes somos los alumnos, JOVENES A LA LUCHA Y LOS VIEJOS A LA TUMBA se burlaron de nosotros, ahora van a ver kien los salva de la verguenza ke van a pasar, gracias por no revisar cuando llevamos camaras digitales, y grabar las coimas, las computadoras desastrozas, la infraestructura rajada y sin techo, la famosa bluecard ke no sirve para nada em ATE claro, los baños horrorosos, como dictan las clases los diske profesores(No se rian), y las promnesas del administrador ke nunca cumplió… Ya van a ver desgraciasdos, LOS ASTUTOS(los ke se creen vivos) SIEMPRE LLEGAN LEJOS PERO JAMAS LLEGAN A VENCER A LOS INTELIGENTES, ya van a ver, MISS YSABEL TINTA, me va a disculpar por ke ud. si es de confiar pero sus superiores son unos CSMdres…Bye
AGARRENSEEEEEEE!!!!
Enero 21st, 2008 at 3:38 pm
Hola por favor pido que me hagas llegar el e-mail de los profesores de la corporacion porque la verdad esto no sabia t lo agradeceria un monton y t lo aseguro q lo haras para una buena causa ok chau cdte
Febrero 5th, 2008 at 5:01 am
En parte tienes razon al querer aplicar una forma tragiversada que solo crea una confusion entre los de ahora y los que vienen atras como programadores web asiendo esto mas confuso yo no entiendo como microsoft siendo uno de los auspiciadores no se aya percatado de tal desperfecto ya que siendo ellos unos de los desarrolladores framework y una empresa mundialmente reconocida o sera otra patraña de usar la marca para fines comerciales tan solo para conseguir ese deseo vehemente de ser reconocidos?. Bill Gates deberia saber que su imagen esta siendo aplastada. los de ministerio de trabajo en vez de dar trabajo deberian ellos ponerse a trabajar primero y verificar dicho evento antes de auspiciarlo sin tener conocimiento de lo que auspician solo deja la desazon de que estamos bajando el nivel en vez de subir. yo he tenido la oportunidad de ver de cerca este proceso de enseñanza y los despidos de profesores gracias a dios me toco uno bueno como era el profesor ******** lo mejor que ha existido en dicho ente pero con pocas horas lo que me fui obligado a obtener conocimentos en otro lugar. Otra cosa Los sitios Web estáticos son aquellos sitios enfocados principalmente a mostrar una información permanente, donde el navegante se limita a obtener dicha información, sin que pueda interactuar con la página Web visitada,y es usada mayormente solo para decir quienes somos?,donde estamos? y que servicios ofrecemos,algunos lenguajes de programacion son: php, prolog, ASP, ActionScript, ada, python, pascal, c, basic, JAVA, JavaScript, etc. HTML es basico para la web pero que quede bien en claro que no es un lenguaje de programación !gracias por la oportunidad de poder expresarnos como lo pensamos! bueno me voy aser mi trabajo bien Power Point( IDAT (estupida propaganda de otra estupida I.S.T))
Abril 16th, 2008 at 7:24 am
DISCULPA JESUBI pero esa estúpida propaganda no es de IDAT, es de Cimas.ok….toda la corporación CHESCA es basura al cuadrado elevada a la integral de infinito superiormente frustrante. mi correo para algunos que me quieran responder :luisalbertoal_2006@hotmail.com
Abril 26th, 2008 at 4:05 pm
Hola, bueno con todo esta tagedia m siendo indignada x los k siguen alli y no tienen otra salida,yo estudie en computronic y tbn es verdad d las rifas,a vcs con esas experiencias uno estudia como una monotomia y no c proyecta, es como estudiar para los examenes y lo peor q si desapruebas pagas!! o sea para q estudiar?????cuanta gente como alumnos y padres, alumnos q tbn no toman conciencia d su vida,y es asi, a mi m paso un dia un profesor del curso de access enseño como 4 class y deps como 2 deps tenia k duran aproximandamene 5 meses pero no venia proq no lo pagaban y cuando termino en ciclo por las notas pidio a cada alumno 10 soles eramos al rededor de 35 y apobaron 4…:O piensen al cobrar poco tbn la gente ni se preocupa d estudiar..!!! lo peor k en parte el profesor como el alumno destruyen su camino asi no llega a nada,asi paso com varios cursos, x ciclo teniamos 3 o 4 cursos jalados, y eran profesores con las mismas tecnicas d enseñanza, y lo peor era q conversaban los 3, m acuerdo muy bien q venian q alumnos flakeaban y alli l daban mas duro en vez d apoyar, ahora estamos en una era donde no es un lujo estudiar, solo importa la infraestructura de la institucion,bueno profesores y lugares comodos, para q tener computadoras bonitas q c ven de lejos,bonito publicidad, eso no sirve d nada,en partes las institucions hacen mas eventos d dvrsiones para q los jovenes c diviertan?? asi los alumnos no c vallan, y lo peor q mal acostumbraron a los alumnos, si viene un profesor y les dejan muxa tarea los alumnos como pagan mandan una solicitud e buscan excusas, y a una instituticion q l importa mas???? un profesor q genera egresoso, o a 30 o 40 alumnos q generan ingresos,asi es como c acostumbraron los alumnos, q estupides!!!,sabes agradezco a los profesores hubieron buenos yo estudie alli, yo fui protagonista d todo ello, y la verdad no interesa q institucion sea quien haya hexo, pero aqui salen perdiendo alumnos,profesores..mientras los demas d la organizacion c rien, c comn la plata sin hacer nada, mientras los alumnos estudian dic…pagan… y no ganan nada!!! pierdn su vida,tiempo y recursos,bueno espero q tomn conciencia k si esan a tiempo piensen,actuen con cautela..estare siguendo escribieno,cuidense muxooo y las cosas pasan x algo m gustaria seguir comunicandome con todo Uds, para poder buscas alternativas q hacer llegar mas esto.!!
Mayo 5th, 2008 at 3:23 pm
hola yo soy una egresada de cesca que actualmente me encuentro en españa no sabia nada de nada hasta que me entere no saben cuanto lo siento pero ese tema de sacar mucho dinero y ser una porkeria es bien cierto me da mucha lastima decirlo pero lamentablemente es por eso que el peru esta recontra cagado espero que algun dia al administrador salde cuenta a todos los profesores y esto pueda terminar bien muchos a besos a todos mis compatriotas ……
Mayo 25th, 2008 at 2:50 am
Holas.
pero deberian tambien recomendarnos algun buen instituto para estudiar…
Mayo 28th, 2008 at 1:49 am
hola
yo estuve un mes y medio, y me bastó para darme cuenta del nivel de esa “institución”, sin investigar mucho me matriculé en computronic en marzo del 2008, bueno me dieron un cartón (literalmente cartón) de mala calidad con una descripción de la “carrera” del computación e informática que dura 3 años, bueno… del cual me olvidé al ver sus computadoras dell dimension con monitores lcd.
las clases comenzaron un lunes 17 de marzo, les cuento que me excluyeron de la preparación anterior al curso cuya duración era de tres semanas … ya todos se conocían, aunque no tuve problemas para integrarme a los demás.
cuando nos dijeron que vayamos al segundo piso pude ver todo roto, puertas sin cerraduras, carpetas con inscripciones, etc.
nadie sabía que aula nos tocaba porque simplemente no nos habían asignado una, luego de una hora (ya eran las 9am), nos ubicaron en el 210 (no recuerdo exactamente el número) , este salón del segundo piso tenía un logo junto a la puerta que decía “pre-computronic” y bueno entramos y nos sentamos en carpetas individuales, … en eso entra un profesor y se pone a hacer tonterías en la pizarra: escribía y borraba como si no supiera que hacer, nos preguntó si eramos nuevos y sin decir nada , se fué.
Luego nos mandaron al 306 (aula definitiva), ya eran las 9:30 am y entró un profesor de administración que sólo nos hizo sacar copias y se fué para que luego entrara la profesora de inglés … bueno que se pudra computronic excepto usted miss b****a d**z que supo responderme palabras técnicas de computación.
y ya eran las 11am … no había nada más que hacer… y bueno todos los de mi aula se fueron al laboratorio así como así, y bueno dije voy a entrar para ver solamente “porque no me muero por internet” como los “emeseneros” adictos que se pueden ver ahí … será por que tengo internet en mi casa … no sé pero no siempre tuve y no era como esos que se pelean literalmente por las maquinas
… pero ese no es el punto sino que cuando estaba a un metro de distancia de una computadora libre dije … : mejor no lo digo por respeto a los que lean esto, pero era un windows xp ( esto no tiene nada de malo) pero parchado para parecer windows vista, era un asco de pc, tan solo pude darme cuenta por el botón inicio que no sobresalía de la barra de tareas, y son tan lentas esas máquinas que les desactivan los efectos visuales, con pentium 4 de 2.8ghz pero con 256 de ram.
al día siguiente nos tocó matemática, y nada más solo 3 horas de eso y … a vagar : claro todos felices menos yo y un emo-disimulado (el burro por delante como dicen en el chavo), que esperábamos al siguiente profesor, al menos yo, me estaba sintiendo estafado.
ni ganas de regresar a ese “dizque” hexa-laboratorio parchado (por el xp con cara de frankenstein-vista), y sin techo dado que lo que había a varios metros sobre nosotros eran … bueno no se que eran pero si ven noticias son los techos de la gente que vive en los cerros (no tengo nada en contra de la gente que vive ahí … discúlpenme si lo menciono, pero para ese lugar no es adecuado), creo que una marca de eso es “eternit” o como se escriba … no nada que ver con la red si eres de computronic.
a partir de ahí me volví más observador, y cuando regresé al 306 pude ver que el “interruptor” de los fluorescentes era la unión de dos alambres de corriente alterna en cuya punta tenía los restos un interruptor, quieren matarnos !!!
el miércoles jueves y viernes, entraron profesores de tecnología que realmente daban pena. imagínense que yo, un simple egresado de secundaria sin más estudios, los “cuadraba” en sus temas al punto que balbuceaban en frente de todos, que por cierto solo decían: “cállate oe!!”
para darles un ejemplo un profesor de nombre e***n t**o, no sabía que era el dhcp ni el nat ni la diferencia entre una ip privada y una publica … este tarado que nos dijo que era ingeniero de sistemas, no sabía que los isp dan direcciones dinámicas recuerdo que un día le di duro con lo de las redes wi-fi, y pretendió que creyéramos que al ver el icono de red activo en windows xp, había internet , … aquella vez si le dije en su cara que era un mentiroso que no sabía lo que decía y solo se reía como diciendo “yo he estudiado años”, y bueno desde ahí algunos compañeros me decía que los molestara (a los profes), a veces me daba el gusto sobre todo con los de tecnología.
no se pasen… dos semanas para aprender como se una un “if” en basic.net 2005, pueden creer que nos enseñan a crear carpetas … y lo peor es que los alumnos no aprenden, ahora se que lo barato no es bueno, por 115 soles no podía pedir mucho.
vamos a ver que tal me va en Cibertec, dicen que es muy bueno y voy a estudiar redes a partir de octubre previo adelanto en junio, y al menos buscando en google no me encontré con un blog que hable mal de cibertec… al menos uno debe haber…
ni que hablar de sus practicas de amanecida que encima te cobran 8 soles para darte un separata donde te enseñan a crear una estructura de carpetas.
las copias también son un problema … no es el dinero sino el tiempo que perdemos mientras mandan a los alumnos uno por uno a sacar sus copias mientras se consume la hora de clase.
a todos ::: no gasten su dinero y 3 años de sus vida en ese camino al barranco, nadie los va a contratar con el nivel de ese lugar,.
lo barato no es bueno.. (sí doble punto)
Mayo 29th, 2008 at 9:09 pm
bueno quisiera q me mandes el e mail ok enviamelo ami correo es girao_1000@hotmail.com
Julio 9th, 2008 at 10:50 pm
bueno por las opiniones que he escuchado parece que todos tienen un mal concepto de los institutos pero yo les digo que para estudiar computación tienes que aprender primero a detectar cuales son los profesores que enseñando en el instituto yo estudie en CESCA en el año 1990-1993 y tambien les digo que aunque hayan ya mas de 10 años se sigue encontrando los mismo errores pues estos estafadores siempre se encuentran en cualquier cono de lima.
ahora todos quieren convertirse en un MONSTRUO EN COMPUTACIÓN pero lo que no saben es que tienen que tener dedicación y perseverancia en lo hacen porque de todas maneras aunque estudies en los mejores intitutos como CIBERTEC, SAN IGNACIO DE LOYOLA,ETC. si tienes esa voluntad de estudiar y superarte estas mas perdido que una palta en una cevicheria, asi pues amigos estudien y no pierdan el tiempo en frivolidades.
el internet se usa para investigar temas de estudio no para huevear y ver porquerias que te atrofian el cerebro por eso es que hay tantos pedofilos y asesinos,
nos vemos muchachos estudien y no hueveen.
Octubre 1st, 2008 at 12:30 am
BUENO YO RECOMENDARIA A LOS JOVENES, Q PENSABAN ESTUDIAR EN “CESCA,COMPUTRONIC,CICEX y UPCI”, Q MEJOR BUSQUEN UN BUEN INSTITUTO; y alos q YA estudian q hagan sus tralasdos para Instituto…. Por q esa estafa creo q no va aterminar… Y son los alumnos q salen perjudicados, POR Q ELLOS NO LES INTERESA SU EDUCACION SINO EL DINERO……………..