Inicio > Uncategorized > Cesca, el gigante… de la estafa?

Cesca, el gigante… de la estafa?

Martes, 20 de marzo de 2007

No existe la palabra Algo que me indigna realmente acerca de la educación actual es ver como instituciones como la “corporación Cesca” llenan los medios de comunicación con tanta publicidad en lugar de pagarles a sus profesores. Me basta con ver su página principal para darme cuenta que no tiene idea de lo que es educación, sino, vean este tremendo error ortográfico. Profesionales medio analfabetos. Pero esto es solo la parte cómica de todo el problema real.

Hace un tiempo atrás, publiqué un post acerca de Las Olimpiadas CD de Oro que organizaba el instituto Computronic. Como comenté en ese post, Computronic, Cesca, Cicex y la UPCI (Universidad Peruana de Ciencias e Informática) son la misma corporación y por consiguiente tienen los mismos problemas y los mismos errores que se repiten en todos los casos.

Los mayores problemas que tiene esta “corporación” son:

  1. Falta de pago a los profesores. Se les debe desde hace 7 meses.
  2. Despidos arbitrarios a los profesores y sin completarles sus pagos.
  3. Alumnos de los últimos ciclos sin experiencia laboral dictando clases.
  4. Profesores que aceptan coimas para aprobar alumnos, esto esta en todos lados, el problema aquí es que los directivos saben de esto y aún así, apoyan a los profesores corruptos (casi todos), sino, que comenten acerca de las famosas rifas que organizan en todos los locales y que nunca gana ni un alumno.
  5. Computadores antiguos, solo les cambian el Case para aparentar que son nuevos.
  6. Los Administradores de locales son cambiados constantemente con la intención de no crear un grupo que pueda realizar cambios, sino que sigan al pie de la letra las indicaciones del dueño. Si un administrador no obtiene en un periodo de tiempo que le dan, por ejemplo 1000 nuevos soles, es removido de su cargo y lo regresan a profesor, su lugar lo toma otro profesor… a veces los mismos ex-alumnos de estas casas sin experiencia laboral.
  7. Asistentes que son engañados. Con el pretexto de que cuiden los laboratorios, les indican que les capacitará, mentira!, solo los hacen ir un domingo y limpian las computadoras, aparte de eso, no hay más capacitación para ellos.
  8. Maltrato de parte de los directivos, quienes no ofrecen estabilidad a sus profesores, no les hacen firmar ningun contrato y con ello pueden abusar como ellos quieran.
  9. etc, etc, etc.

A continuación voy a dejar el e-mail que recibí del grupo de profesores despedidos el año pasado de esta corporación:

CARTA A LA OPINION PUBLICA
CESCA ¿GIGANTE TECNOLOGICO? O ¿GIGANTE DE LA ESTAFA?

Hacemos de conocimiento a los estudiantes, futuros estudiantes, padres de familia de la Institución Educativa CESCA- COMPUTRONIC-CICEX y publico en general lo siguiente:
Que el día 23 de Diciembre de 2006 el grupo educativo despidió a una treintena de trabajadores dando como justificación del despido un proceso de reestructuración (sabemos señores que ese proceso tiene que ser aprobado por el Ministerio de Trabajo) esto debió ser a petición del dueño de la empresa el Sr. JPH (no se acuerda señor P que nosotros sus trabajadores lo apoyamos en el peor momento de su vida CUANDO FUE SECUESTRADO y hasta nos sacrificamos por que no cobramos nuestros respectivos haberes de los meses OCT-NOV-DIC del 2005 por tal motivo), seguramente con el asesoramiento del Sr. JCA, y sus gerentes incondicionales RT y MQC.

Además de la estafa que sufrimos los profesores despedidos, quienes creyendo en una promesa de pago realizada en Abril del 2006, siguieron trabajando, a pesar de las deudas pendientes de remuneraciones (Octubre, Nov y Dic del 2005, Enero y Febrero del 2006), y a pesar de todo esto, los “señores” administrativos ejecutaron una orden desde todo punto de vista, abusiva y desleal.

Los encargados de efectuar tan loable tarea fueron los srs. RTA y MCM quienes no repararon en despedir arbitraria y sin razón aparente a dichos trabajadores, es mas se han encargado de desprestigiar a los afectados en cada una de las aulas en donde ellos prestaban sus servicios, actualmente ningún extrabajador puede hacer ingreso al local cito en Alfonso Ugarte y es mas ningún representante de la institución se dignan a recibirlos ni a ellos ni a las personas que representan tanto a la ley como al Ministerio de Trabajo.

Se nos despidio Si, pero acaso nos han efectuado el pago de la deuda pendiente ? NO SERÑORES NO. Nos adeudan OCT-NOV-DIC-20005. ENE-FEB-OCT-NOV-DIC-2006. Nos dijeron que nos reuniéramos con el Sr. Abogado JC que simplemente nos cita para darnos un cronograma de pago el cual nos lo entrega en un papel que no tiene ni el logotipo ni rubrica alguna que de fe que el documento es valido. Sabemos que cuando un trabajador es despedido este tiene que cobrar lo adeudado en un plazo de 48 horas, pero ellos quieren dividir nuestro pago en supuestamente 3 meses seguramente eso ya lo tenían también planificado o no sra. CBG.

Sr. Padres de familia saben ustedes acaso que esos profesores no han sido reemplazados aun y que sus hijos están hace dos semanas sin profesor, que pagan sus pensiones a tiempo pero que no tenían al día a sus trabajadores, que actualmente sus hijos están siendo acosados por las supuestas autoridades y que nos los dejan salir ni conversar libremente (local de Alfonso Ugarte).

Pedimos públicamente que se manifieste EL MINISTERIO DE EDUCACION (muchos locales no tienen licencia de funcionamiento ni autorización para funcionar como IST) el MINISTERIO DE TRABAJO (realizando las inspecciones correspondientes) LA SUNAT (por evasión de impuestos) e INDECOPI por el uso ilegal de Software.
Dejamos constancia que todo lo dicho en este documento es cierto y que ya estamos cansados de tanto injusticia, maltrato y faltas a la moral que se dan en esa supuesta prestigiosa institución.

Los Agraviados.

He reemplazado los nombres de las personas que aparecen en este mail por solo sus iniciales no para proteger su integridad, estos seres no tiene integridad de ningun tipo (el titulo de persona les queda grande). Lo hice para que no usen este medio como excusa, en los juicios que se estan llevando a cabo contra esta mal llamada “corporación” y que no se diga que esta es una campaña para dañar su imágen. Pero en el correo si aparecen TODAS las mismas personas que yo recuerdo del año 2000 y 2001 con todos sus nombres.

Esto, aunque parezca sensacionalista, es, incluso, más grave de lo que parece si revisamos a fondo esta corporación. El gigante tecnológico tiene muchisimos locales, sin embargo, según este reporte de CréditosPerú.com.pe se muestra Algunos Establecimientos Anexos de la Empresa INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO COMPUTRONIC TECH y en ellos figuran locales de Computronic en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, la Av. Garcilazo de la Vega cuando esto no es cierto, el único local de computronic es el de la avenida uruguay y una oficinita que Cesca le dió a Computronic en la Avenida Garcilazo de la Vega, esos locales son de Cesca. Con esto se prueba que son el mismo instituto y cada uno usa el nombre del otro cuando le conviene, si al menos lo hicieran para cosas buenas, pero no.

Ojalá más gente se anime a comentar respecto a estos casos y ojalá que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo por fin, después de más de 10 años (el tiempo que conozco esta corporación y desde cuando yo sé que vienen estos problemas) cierren estos institutos que en lugar de brindar educación solo sirven para estafar a los jóvenes. Respecto a su universidad, yo no confiaría en esa universidad si sé que sus institutos esta así de mal, imagínense como irá esa universidad.

Juzguen ustedes mismos, no soy el único que opina sobre esto, sino, vean estas historias que aparecieron en el año 2005:

cesca-cicex-computronic-lima-peru

coorporacion-cesca-computronic-cicex.lima-peru

Me pongo a disposición de quien quiera para defender lo que aquí he expuesto.

Saludos.

Categories: Uncategorized
 

  1. Miguel Enrique
    Viernes, 11 de abril de 2008 a las 01:03 | #1

    sabes yo estoy estudiando en CESCA de s.j.m y la verdad tienes toda la razon, otra cosa que cabe destacar es por que no entregan el carnet de medio pasaje, esto ya lo llevo esperando casi un año y la verdad creo que ellos no hacen nada para solucionar el problema, estoy en 3er ciclo, y a ellos mas les importa la publicidad que la enseñanza, para colmo hace unos meses se aparecio el coordinador de cicex para decirnos que habia que estudia ingles 6 mese para que nos den el titulo, por que no puedo sacar mi titulo de ingeniero si no se ingles, los unicos profesores que me parecen honestos son los que enseñan contabilidad y administracion, y hay alumnos de ciclos pasados que estan haciendo de profesores, cinceramente voy a sacar mi certificado de estudios, para poder hacer un traslado a otro instituto, como SISE o ABACO

  2. Viernes, 11 de abril de 2008 a las 01:52 | #2

    La verda despues de haber leido detalladamente este post. me doy cuenta que el problema es de hace mucho tiempo lo unico que nosotros podemos hacer es apoyar esta causa, enviando a nuestros compañeros la url de este pagina, es verda es una estafa curso el IV ciclo de Administracion, y la verda es que deje de asistir por que hay profesoruchos de ultima categoria que dictan clases de direccion de personal etc, etc, es algo ilogico que no tienen ideas ni objetivos mucho menos planes de estudios, es mentira que es el mas solido, el h.p. de holder paga a los medios y chantajea a las autoridades para que no se publique la verda..
    envie una carta hace mucho al programa de cesar hildebrand, “la boca del lobo” donde estaba declaraciones de docentes y alumnos exigiendo al ministerio de educacion una investigacion profunda, pero jamas se llego a leer, por que directivos del canal se contactaron con el dueño y el muy educado les lleno de plata los bolsillos con tal de no salir manchado su nombre y la su porqueria de .i.s.t.

  3. luis
    Viernes, 11 de abril de 2008 a las 12:40 | #3

    yo opino q no es verdad lo q disen por q entonces siguen estudiando

  4. Pucca
    Viernes, 11 de abril de 2008 a las 21:14 | #4

    Bueno chikos para la gente q duda pues lamentablemente todo es cierto..Yo estudie en Cesca de San Juan De Miraflores 3 años y fui asistente de Coordinacion,tngo los testimonios reales de los profesores, lo q veia y lo q ellos mismos me contaban ,incluso conosco personas cercanas a los dueños. Es lamentable q una coorporacion como esta este llegando a lo mas bajo y no hagan nada x mejorar…

  5. Cicex Teacher
    Domingo, 13 de abril de 2008 a las 02:02 | #5

    Hola, yo soy profesor de Cicex, estoy en alfonso ugarte y si me he podido dar cuenta de ese problema, no nos pagan a tiempo a los profesores y los mejores se van, sólo se quedan los nuevos para ganar experiencia y les pagan una miseria y hasta se retrasan.

    Lo que he hecho es presentar una denuncia ante el ministerio del trabajo. Espero que ahora con el cambio de Gerente general, la corporación mejore. de Lo contrario va a empeorar.

  6. Luis
    Domingo, 13 de abril de 2008 a las 16:43 | #6

    Bueno! yo resien sali del colegio! el año! pasado! y me gustaria! estudiar computacion e imformatica! y quisiera que me ayuden! pues no se que instituo sea bueno! que cuente con una excelencenta plana docente en que confiar! me podrian decir! si IDAT es una buena Institucio! para estudiar! porfa!si. nos vemos! adios!

  7. diseñador
    Domingo, 13 de abril de 2008 a las 19:04 | #7

    buenas quisiera decirte que estoy dentro de la seudocoorporacion en el local de corruptronic, los dos motivos por los cuales continuo aqui son personales vengo cursando mi ultimo año y da lastima decir que la situacion es como para tirarse por la ventana. En mi lista tengo nombres de profesores,coimeros,comechados,chupamedias,cutreros,regateadores cachineros que hasta te piden de no tener dinero en efectivo cualquier “vaina” que equivalga la suma de 20 “lukitas”( parroquianos que han decidido voluntariamente acostarse con esa señorita de apellido corrupcion y ven una manera de negocio rentable el cobrar 20 lucas al final de cada ciclo
    y francamente es muy rentable wuau que si lo es.
    Los “estudiantes” que en verdad es un tema aparte esto de el plantel estudiantil ya que hay cada malandro,pastrulo pirañesco con habilidades de ilusionistas que pueden desaparecer proyectores,memorias,celulares,etc en tus narices.
    El punto es que mas alla de las ideas “cantinflinescas” y “chapulinescas” comenzemos una guerra de baja intensidad ..jee (termino de moda)obviamnete que en vez de armas, utilizemos lo que deberiamos supuestamente dominar el arma mas poderosa junto kon una herramienta igual de poderosa:nuestro cerebro y la computadora. difusion de la verdad por la red, baneo,una infeccion peor que la hepatitis a sus recicladas makinas,tirarse sus paginas aunke favor que les hariamos con esto.Se que lo mas probable es que no este de acuerdo con estas ideas pero a veces uno ganas no le faltan.

    Tengo un sin fin de historias que he vivido en estos dos años en este centro de reedactacion por contar… que he decidido ponerme a escribir mi libro…

  8. DIEGO
    Lunes, 14 de abril de 2008 a las 15:19 | #8

    alguien sabe de problemas en las sucursales de arequipa?…yo estudio en uno de ellos en esta ciudad y sinceramente lo q han publicado me causa bastante preocupacion…y me solidarizo con todos los q hayan tenido q sufrir ese tipo de abusos.

  9. ninfa
    Lunes, 14 de abril de 2008 a las 16:30 | #9

    huyyy yo casi me matriculo alli mmmm graciassss

  10. ninfa
    Lunes, 14 de abril de 2008 a las 16:39 | #10

    yo quiero estudiar secretariado ejecutivo , cuando fui al cesca ah preguntar todo , esa señorita me miraba con una cara , queriaaa qq le page yaaaaaaaaaa , pero yo solo iva a preguntar nada mas :( porfavor diganme en que instituto puedo estudiar :D
    gracias

  11. elatrevido
    Martes, 15 de abril de 2008 a las 00:50 | #11

    hola man mira me gustaria chatear contigo personalmente ..creo q tu si me podrias aconsejar de algun buen instituto … mi msn es johndiablo_666@hotmail.com si puedes me agregas o me respondes en la pagina nomas … estoy interesado en la carrera de administracion hotelera.. espero q respondas

  12. Luis Alberto A. L. (Beto)
    Miércoles, 16 de abril de 2008 a las 07:00 | #12

    hola a todos ya llegué, ya estoy aquí y sin ninguna falta de ortografía. Bueno me he quedado sorprendido por lo que he leído, veo que mi tocayito LUIS que escribió el 11 de abril a las 12:40 pm, va a continuar su carrera en CHESCA. Bueno amigo sólo te puedo decir como pata, chochera, causa, hermano, compañero, brother que hayas elegido bien, que hayas pensado bien antes de haber tomado esa decisión tan importante en tu vida, porque que lo que has decidido es tu futuro, el resto de tu vida, el camino por donde vas a caminar, el futuro de tus padres, de tus hijos, y tal vez hasta de tus nietos y de esta manera el futuro de tu familia, de tu barrio, de tu distrito, tu ciudad, tu país carajo, por la putamare causa la has cagado. NO, no es broma, es la realidad, cada quién con sus problemas y sus traumas (no lo miiirennn!!) , pero que se va a hacer compadres; hay personas a las cuales no se les puede ayudar porque simplemente no quieren ver, observar, luego opinar y retirarse del gran enredo en el cual se encuentran. ¡¡¡dios ayúdalos por que no saben lo que hacen con sus vidas…ilumínalos..por favor…que se retiren de ese chiquero nauseabundo, apesta a coima, vagancia, pirañones de la av. grau, exámenes fáciles… . Lo único que me gustó de CHESCA es la flaquita que vendía en aquel entonces cuando ESTUDIABA allí (hace tres años) en la tienda, preparaba deliciosos panes con mermelada, se veía que era una buena estudiante de CHESCA.

    ESTO VA PARA LOS RECIÉN SALIDOS DEL COLE; si salen de un colegio como trilce, entonces matricúlense en un buen instituto como SISE, INICTEL, IDAT,… . Pero si no es así es mejor que vayan a una academia y estudien por lo menos seis meses o lleven un ciclo intensivo y estudien en serio… les digo esto porque bueno yo estudié en un colegio más o menos pero no era un TRILCE ni tampoco un Nacional (sin discriminar a los cole estatales ya que yo estudié también en cole nacional y era bueno) pero por suerte estudié en academia, es que quería estudiar en la UNMSM (si no sabes lo que significan las siglas, pues entonces sal más a la calle) la carrera de medicina…pero bueno no ingresé..para ese entonces no estaba bien informado de institutos y carreras técnicas, así que primero me matriculé en Eiger (no pasa nada otro engaño, y también pedían plata), luego Gamor (aprendí bastante de verdad hay buenos profesores que son admirados por varios técnicos…claro que no todo es color de rosa porque habían profesores que de verdad les gustaba enseñar pero por su edad ya se sentían cansados, no los culpo de nada…Aunque sólo es un CEO aprendes rápidamente y con mucha práctica las técnicas de la reparación, claro que también debes de poner de tu parte)
    luego me matriculé en CHESCA (estudiaba a la par en gamor) para llevar el curso de electrónica que ya es una historia descrita comentarios arriba, me decepcioné mucho de verdad mejor me hubiera quedado en gamor en mis clases de martes y jueves de 7 a 10 pm que por cierto me he enterado que los horarios aún siguen y hay cursos nuevos además de haber arreglado la fachada de secretaría, desde aquí un saludo para mis profes, más que profes fueron patas: Castañeda que me recomendó y me apoyó para que otro buen profe, Washington, me lleve por el buen camino…Todo esto me ayudó en mi trabajo y luego a matricularme en IDAT que es donde estoy actualmente en el 4to ciclo y la verdad les digo a ustedes recien egresados del cole si no estudian en una academia es mejor que se matriculen en CHESCA ya que allí si terminan su carrera aún sin asistir a clases,¡¡ya eres un profesional técnico de categoría!!! (no se de que categoría pero bueno..) …Estudio electrónica y la verdad es que el primer ciclo no me chocó porque había pasado por una academia como otros, para otros era su segunda carrera y para los OTROS ( los que no habían pasado por academia o no les gustaba las matemáticas) simplemente decían: ¡¡¡escogí mal mi carrera me voy a CHESCA allí sí la hago, tengo plata para la coima, para las absurdas amanecidas, y demás sonseras… y así saco mi título de profesional técnico!!!
    Con decir que en mi primer ciclo (en IDAT) éramos 24, pasamos sólo 10 al segundo ciclo, en el tercer ciclo éramos 5 y ahora 4 … y luego dios proveerá jaja.. .
    Suerte EGREADOS DEL COLE……………!!!

  13. Luis Alberto A. L. (Beto)
    Miércoles, 16 de abril de 2008 a las 07:42 | #13

    QUE LES parece si todos en mancha escribimos al canal 4 al programa “Cuarto Poder” sobre esta problemática o tal vez quieran realizar una marcha contra esta porquería.
    HANZ dime que opinas ….y a ustedes también los invito a responderme al correo: luisalbertoal_2006@hotmail.com
    CUALQUIER pregunta sobre institutos (atención egresados del cole) recomendables.adios………………

  14. h@nz
    Miércoles, 16 de abril de 2008 a las 15:36 | #14

    A ver, aclararé algunos puntos:

    Primero, este articulo lo escribí hace poco mas de un año, y lo escribí porque me pareció indignante la forma en que se despidió a 30 profesores sin haberles cancelado los 7 meses de sueldo que les adeudaban, algunos de ellos, personas que respeto mucho. La carta, no la escribí yo, llegó a mi por intermedio de una persona dentro de la institución, y la idea de publicarla fue totalmente mía.

    Segundo, la realidad de esta institución no ha cambiado, por lo que leo en los comentarios y por algunas conversaciones que tengo con personas allegadas a la institución.

    Tercero, no estoy haciendo campaña en contra de la “Corporación Cesca”, creo que esa mala imágen que tiene, se la han ganado con su propio esfuerzo.

    Cuarto, NO recomiendo algún otro IST porque no conozco todos, y si hay recomendaciones aqui, es por parte de las personas que hacen los comentarios; además si yo recomendase alguno se puede malinterpretar como campaña de desprestigio de ese “recomendado” hacia Cesca, y a mi nadie me ofrece nada por hablar bien o mal de alguna situación, soy totalmente independiente con mis opiniones.

    Quinto, algunos comentarios no los publico por diferentes motivos: estan escritos en mayúsculas, contienen lisuras exageradas, estan escritos como si fueran mensajes de texto a celulares, etc.

    Sexto, entre los comentarios que no he publicado, estan fuertes insultos hacia mi persona, difamaciones infundadas, osea mentiras, en mi contra, mensajes de grueso contenido hostil hacia mi, etc.; sin embargo, también estan denuncias de algunos comentaristas hacia personal de esta institución con nombre y apellidos a los que se les acusa de una serie de “graves delitos”, incluso, alguno casi roza la violación, otros, nombran a algunos profesores y administrativos con nombre completo de aceptar coimas, entre otras denuncias de grueso calibre, ninguno de estos comentarios a mi me consta y por ello no son publicados, ya que no puedo hacerme responsable de eso, ni sé si son ciertos; de manera que, lo mio no es campaña contra Cesca, solo dí a conocer una situación real.

    Sétimo, Luis Alberto A. L., desafortunadamente tengo entendido que ya se ha intentado ese plan (ir a un programa periodístico) antes y no ha dado resultados, y en todo caso, quienes deberían hacerlo son el personal que allí labora o los estudiantes que actualmente estudian allí, no personas externas a la institución como nosotros.

    Para terminar, todas las empresas tienen problemas de algún tipo, pero este caso es una exageración ya que hay consentimiento desde la cabeza de la organización y ninguna intenciónde mejorar.

    Saludos cordiales a todos y sigan dando sus comentarios pero por favor con el criterio que se requiere para este tema.

  15. andreita
    Viernes, 18 de abril de 2008 a las 00:10 | #15

    pucha la verdad q yo entre para averiguar algo sobre el intituto q estaba estufiando ,por qtenia algunas dudas de la diferencia qahy entre , la central de alf,ugarte ,y las demas cescas .por qfui averiguar q el cesca de san miguel dice c.e.o. y no deveria ser asi `, por q un ceo esta muy lejosde ser un instituto ,y al matricularte no te explican eso.efectivamente ,las compus son un desastres son del año del ñange , q por ser un instituto tan conocido sus maquinas deberian ser las mejor y no tiene nada qver esta muy lejos de serlo .los baños son un asco.lo mas chistosos es qcuando te vas a matricular ahy un vidrio gigante q se ve el aula y todas sus maquinas son de pantalla plana (modernas) pero cuando entras los demas laboratorios son viejos qse paran colgando .pero eso si, en la puerta esta un vigilante q te revisa la targeta de pago q si te as pasado no te deja entrar . si uno les reclama al supervisor por alguna cosa qno te paresce en sima te dicen q “q problematicos q somos (conchudos o sea no quieren qdigamos nada)” otra cosa las secretarias q atienden en cesca son de el minmo “instituto” y son de lo peor se equivocaron en una letra del certificado q le ivan e entregar a un alumno osea q clase de “profecionales hay ahy” los profesores faltan y entre el prof y el administrador se echan el pato nos hacen perder clases plata y tiempo la verdad q yo me sali de ahy por q podran enseñar bien algunos profes pero faltan las maquinas se cuelgan diganme ustedes qse puede aprender asi .si para poder apremnder uno tiene qtener trankilidad y serenidad no estar preocupado si el profe va avenir o no va avenir ….diganme ???

  16. Luis Alberto A. L. (Beto)
    Viernes, 18 de abril de 2008 a las 21:23 | #16

    CHESCA es un caso perdido Andreita, saludos a todos… !.

  17. Sábado, 19 de abril de 2008 a las 19:06 | #17

    esto hijos de su madre me estafaron diciendo que con una beca me iban a dar mi sertificado de la nacion pero en vez de eso me dierosn una maldita diploma que no vale para nada

  18. Domingo, 20 de abril de 2008 a las 16:08 | #18

    hola qonda eso no es verdad si lo crren qu solo eso es en lima por que en los demas es normal jaja sonso creen q por q pasa en lima creen q vva a pasar eso en arequipa o en otros departemento s y ademas si tantas cosas dicen de cesca poruqe no creen que se a cerrado ? ademas haber haganse esa pregunta?? bye sonoso

  19. yc
    Domingo, 20 de abril de 2008 a las 18:34 | #19

    CESCA EL GIGANTE ESTAFADOR!!!!!! NO ENSENIAN PARA NADA!! TE HACEN PERDER TU TIEMPO NO MASSSSSS

  20. Luis Alberto A. L. (Beto)
    Lunes, 21 de abril de 2008 a las 16:57 | #20

    COOL, como se ve que tú no tienes deseos de superación y no has estudiado allí..bye…y además tienes unas faltas tremendas de ortografía, falta de tilde, coma, etc. Y no lo han cerrado porque hay dinero de por medio y lo repito: ¡como se nota que no has estudiado allí, sino estarías al día!.

  21. Lunes, 21 de abril de 2008 a las 17:36 | #21

    holad enuevo yo quisera saber si todo es verdad loq ue dicen y quisiera saber principalmente si pasa estos en los locales de arequipa para y aquitrame de una vez por fa resopondadn ??!!

  22. Lunes, 21 de abril de 2008 a las 17:43 | #22

    oigan no frieguen eso es mentira todon lo que dicen ademas yo no veo eso en arequipa y ademas todos los profesores osn buenas gente y enseñana bien ademas no depende del profesor si no depende de uno mismo ademas acaso el profesor te ayuda en un examen jeje depende de ti no de los profesor creo que todas esas personas q hablan mal de cesca es gente que fue jalada o q no podian estudiar mas por eso habaln asi
    ademas cuando vas ni siquiera te piden plata si solo vas averiguar y si tanto es verdad lo que dicen por que no hacen su marcha eh derepnet no hay gente derepent soy unos 8 sujetos jaja ademas lo que escribio eso de cesca debe ser un profesor o alguien que fue despedido porque hace mal sonso no les crean todo lo que dice esas perosnas es mentira adios y matate

  23. rovert
    Martes, 22 de abril de 2008 a las 00:17 | #23

    malos alumnos son los que hablan de un institucion educativo asisolo se dedica ablar

  24. Luis Alberto A. L. (Beto)
    Martes, 22 de abril de 2008 a las 08:00 | #24

    Otra vez hola; veo que reaccionaron muy rápido amigos de Arequipa. Bueno si a ustedes les va bien, pues bien, pero lo que es acá en Lima olvidénse, es un desastre: El profesor no te ayuda en los exámenes (sería lo más ridículo) pero las preguntas del examen no tienen nivel superior, ya que muchos comentarios nos dan esa idea y principalmente los míos pues estudié 4 meses allí, fue una pérdida de tiempo en absoluto…amigos yo mismo escuché como el profesor insinuaba mayor nota si le dábamos un circuito comprado, no hecho por nosotros ya que no sabíamos como hacerlo, comprado, comprado así como lo lees; después de su clase un alumno le decía que quería conversar con él…y el resto es historia ya imaginable …el profe de chesca quedó satisfecho, claro, vende el circuito a 30 soles y coloca los puntitos bien merecidos al alumno que con tanto esfuerzo consiguió el dinerito para PAGAR por aprobar.
    El local es toda una porquería ….y bueno yo me quité ..ya que no había nivel tanto así que en un examen de las temidas MATEMÁTICAS vinieron preguntas de numeración y esas cositas…fáciles que un alumno de Academia lo puede resolver en un dos por tres y hasta resolver el examen de su compañero (claro otras preguntas del mismo tema) en tan sólo 25 minutos, así como yo lo hize…la mayoría de exámenes eran así de fáciles. A ese instituto sólo van alumnos con ganas de no aprender y pasar fácil el ciclo.
    Y como te podrás dar cuenta yo ya no podía estudiar allí..por supuesto que no: asi que me quité!!!. adiós CHESCA!!…SI DESEAN SABER MÁS LEAN MIS COMENTARIOS ARRIBA DEL DIA 1 de abril y 16 de abril… espero sus comentarios a mi correo.

  25. Luis Alberto A. L. (Beto)
    Martes, 22 de abril de 2008 a las 08:05 | #25

    No me consta como son los profes en Arequipa, pero lo único que digo es que a veces uno quiere tapar el sol con un dedo. Ay CHESCA, CHESCA cuando te cerrarán (…”!!cuando dejen de pasar dinero por debajo de la mesa·”"$%&&/·$%”!·%$&/..are!!!),,…………. no le digas!!!!Te va a mirar feo!!!!.

  26. Martes, 22 de abril de 2008 a las 23:50 | #26

    por qe borran mi comntario??

  27. Martes, 22 de abril de 2008 a las 23:51 | #27

    digan poes xqe lo borrann!

    ptm!

    mejor publico yo el video qe tengo.
    en youtube!

  28. carlos
    Miércoles, 23 de abril de 2008 a las 00:14 | #28

    son personas fallo mental para hablar asi de un instituto asi no tienen otro q hacer esta gente

    SI FUERA TAN MALO TODO Q DICE SOBRE SU EDUCACION
    D E CESCA ON TUVIERA ALUMNOS

    malos son estos alumnos de difamar de una institucion educativa medan pena porque no se preucupan de su futuro

  29. marcos
    Miércoles, 23 de abril de 2008 a las 00:24 | #29

    que lastima meda de estos sr alumnos solo se dediquen
    de difamar son gente de mal vivir

    sino lesgusto estudiar en cesca estudien en otro
    instituto o universidad no estar difamando sonbre el instituto cesca bueno yo estudio PUCP
    todo instituto o universidad es buena malos son los alumnos que van a clase solo hacer hora no a estudiar

  30. h@nz
    Miércoles, 23 de abril de 2008 a las 14:54 | #30

    Luiss, yo borro los comentarios por 3 motivos:

    1. Escribir en mayúsculas.
    2. Escribir ofensas, lisuras y/o palabras soeces.
    3. Escribir tipo Mensaje de texto de celulares.

    Si he borrado tu comentario es seguramente por alguno de los tres puntos mencioandos.

    Saludos.

  31. LIZ
    Jueves, 24 de abril de 2008 a las 01:39 | #31

    hola yo tambien quiero estudiar una buena carrera pero gracias por publicar todo esto por que yo fui una vez a averiguar sobre la carrera de administracion y la señorita me miraba y exigia que ya me matricule po fa aconsejame en que instituto debo estudiar

  32. Luis Alberto A. L. (Beto)
    Jueves, 24 de abril de 2008 a las 18:54 | #32

    Marcos, baja de tu nube por favor, ya estás bien grandecito como para darte cuenta de las cosas. Haber si lees uno de mis comentarios del 1º de abril para que sepas lo que se siente o al menos que tengas una idea de lo que es ser estafado y mucho peor cuando UNO MISMO PAGA SUS ESTUDIOS SIN QUE MAMI O PAPI LOS PAGUE EN NINGÚN CASO…gracias por tu respuesta, te agradezco de antemano.

  33. Luis Alberto A. L. (Beto)
    Jueves, 24 de abril de 2008 a las 19:06 | #33

    LIZ, LIZ, LIZ … si deseas puedes leer mi comentario del dia 1º de abril el de las 9:53 am y si te parece mucho solo lee la mitad para adelante ya que recomiendo como saber de un buen instituto…por lo que he estado averiguando con ex compañeros y la verdad que hay institutos buenos donde el aprendizaje y la enseñanza son óptimos. cualquier cosa amigos aqui está mi correo: luisalbertoal_2006@hotmail.com

  34. Jose Flores
    Jueves, 24 de abril de 2008 a las 21:45 | #34

    hola a todos, bueno lo que estapublicado en este articulo es cierto, pues yo fui estudiante de cesca y me quede en el tercer ciclo, y la verdad amigo , cesca es una basofia en lo que es instituto de formacion, desde los profesores que son unas ratas cobrando a los alumnos (salvo algunos que si son “buenos”); para que pasen de ciclos, y hasta los que estan arriba, dejenme decirle: yo llegue con una ilusion de ser profesional estudiando ahi, pero luego me di cuenta que no era así, me decespcione por eso no pienso volver mas a esa institucion, fijense q hasta ahora no me puden dar una certificación del 1 ciclo, yo creo que esa una mala opcion para los futuros estudiantes, asi que muchachos piensenlo bien….bye…profe haber sipuede enviarme paginas donde pueda aprender a programar…gracias

  35. kathy
    Jueves, 24 de abril de 2008 a las 23:19 | #35

    a pesar de estos problemas hay muchas personas q han terminado sus estudios en cesca y estan trabajando depende tambien de su desempeño. bueno eso de que estafan a los profesores no fue escuchado ayer, ni hace dias eso ya viene de antes, bueno la verdad yo pienso q antes de trabajar en un lugar deben investigar.tampoco se van a meter en la boca del lobo a si nomas.

  36. kathy
    Jueves, 24 de abril de 2008 a las 23:23 | #36

    eso de q se pagan coimas a los profes tambien es visto en las mejores universidades por ejemplo la univ. san martin, catolica, etc. eso depende d cada profesor y de cada tonto q desee pagar.

  37. Incauto
    Viernes, 25 de abril de 2008 a las 17:39 | #37

    Reitero lo escrito en este blog.
    son muchos los profesores a los cuales no se les paga, el 98% de los profesores de cesca, computronic y cicex son ex alumnos (me consta). Es lamentable cuando los profesores se quejan y quejan, pero no son capaces de hacer nada, solo se quedan con la boca cerrada. Ya no estoy en CESCA el GIGANTE DE LA ESTAFA, me retire por que no me pagaban y cuando iba a cobrar lo que me debian POR MI TRABAJO no me pagaban. Su politica es “EL QUE SE VA, SE LE HACE DE LADO” eso quiere decir, que lo adeudado es hechado al olvido.
    CESCA no tiene permiso para enseñar DISEÑO GRAFICO, no se que hace el MINISTERIO DE EDUCACION que no toma cartas en el asunto, ah! lo oolvidaba, en el ministerio de educacion tienen un soplon, que avisa a CESCA el dia en que iran a hacer la inspeccion para que ese dia los profesores se quiten las corbatas y digan que son solo alumnos o asistentes, EL COLMO!

    AL PARECER EL MINISTERIO DE EDUCACION NO SIRVE PARA NADA!!!.. ya que permiten esas cosas. Para pasar una revision se prestan computadoras de otros locales, es lo ultimo que me comento un amigo que aun trabaja en CESCA.

    CHICOS NO ESTUDIEN EN CESCA! ES UN FRAUDE Y UNA REAL MENTIRA!! NO TE HARAN PROFESIONAL! SUCARTERA DE EMPRESAS QUE MUESTRAN, SON LAS EMPRESAS A QUIENES CESCA DEBE!

    ELIGE BIEN! ESTUDIA EN CUALQUIER OTRO LUGAR MENOS EN CESCA!

  38. Viernes, 25 de abril de 2008 a las 18:42 | #38

    hola con sinceridad me da mucha pena lo que lo que comentan los estudiantes egresados y no de esta institucion, pero sabes algo querido hanz o como te llames para publicar una pagina asi tenias que pensar mucho me imagino que asi como piensas en destruir la imagen de esta institucion debes de tener destruida tu vida, no por ser egresado de cesca sino por que eres un incompetente y el mediocre aca eres tu y como dicen los demas chicos la institucion no hace al alumno si al alumno a ella en este caso cesca esta quedando mal por q fuiste tu el que daño la imagen; con tu poco prudencia y tus ganas de vengarte por q eo es lo que estas demostrando te aconsejo algo? si querias que las personas no piensen que no es una venganza mejor nunca la hubieras publicado no crees y te hubieras ahorrado muchos problemas,pero lo que me sorprende aca es que ningin profesor que sea de la institucion hace un mal comentario solo tu , ahora yo te digo lo siguiente tu en algun momento has hecho la comparacion de un egrasado de cesca con otro? no verdad entonces te conviene no decir nada y si los profesores a pesar de todo lo que tu dices que les pasa siguen alli es por que realmente si aman asu institucion y eso ni tu ni nadie la va a cambiar ah y te digo otra cosa soy alumana de cesca y me siento muy contenta de estar alli por que soy una señorita muy competente, repstuosa y sobretodo prudente ante las cosas que te digo no falto el respeto a nadie y espero que lo que te estoy diciendo no lo tomes como una falta de respeto. jovenes y señoritas el realizarse como grandes NO DEPENDE DEL INSTITUTO SINO DE UNO MISMO.

  39. h@nz
    Viernes, 25 de abril de 2008 a las 19:12 | #39

    xxxxxx, si hubieses puesto tu nombre, tomaria en cuenta tus comentarios.

    “La institución no hace al alumno, el alumno hace a la institución, PERO AL ALUMNO LO FORMA EL PROFESOR”

    Y un profesor preocupado por problemas económicos en casa y porque en su trabajo no le pagan hace mas de 5 meses y que se ve en la obligación de recibir dinero de estudiantes, o que no tenga experiencia laboral no puede formar un buen profesional cierto?

    Los buenos profesores que están alli no aman a su institución, se ven obligados a estar alli, porque si se retiran no les pagan. Yo ya dejé de hablar de Cesca hace tiempo, son los visitantes los que hacen las críticas y/o defensa como en tu caso.

    LOS COMENTARIOS ANONIMOS YA NO SERAN PUBLICADOS.

  40. jaime
    Sábado, 26 de abril de 2008 a las 02:19 | #40

    jovenes alumnos solo se dedica a difamar la institutcion cesca son alumnos q solo se dedica hacer hora no estudia no sabe nada para pasar de año seguramente lo pagan asu profesor en caso q égue el profe ono pagan su mensualidad son malcriadodel profesores q no les pagan como saben o solo seban a envestigar los pagos de los profesores no a estudiar q pena me dan de estos alumnos q hablen de cesca para mi cesca es buena intitucion todo es depende de uno a estudiar

  41. Luis Alberto A. L. (Beto)
    Sábado, 26 de abril de 2008 a las 06:53 | #41

    XXXXXX, Cómo estás? supongo que bien. Bueno tienes razón al decir que causa mucha pena leer los comentarios sobre las verdades de CESCA, es más, a mi me causa depresión leer tantos comentarios porque como recordar es volver a vivir…entonces cada vez que termino de leer un comentario, me acuerdo de cómo me robaron el dinero, me dieron gato por liebre; yo pensaba que CESCA era una institución que merecía ser respetada, honrada,… ya que tanto comercial te revuelca el cerebro y te hipnotiza, me hacía creer lo supuestamente buena que era CESCA. Que fatales días aquellos, pero luego de ver tanta corrupción y suciedad por los pasillos y letrinas malolientes, me dije; ¡¡¡YO, una persona con verdaderos, sí, VERDADEROS deseos de superación,
    no puedo seguir aquí!!! que estoy haciendo con mi vida, me tengo que librar de este conformismo y facilismo que me llevará por el camino del MONTÓN, ¡¡no quiero eso; tal vez llegue a tener un título ¿profesional? pero MAL GANADO porque no hubiera dado todo mi esfuerzo por llegar a ese ansiado logro…así que me voy de CESCA!!!!!!!!!. De esta manera le dije adiós a CESCA al conformismo y al facilismo. Si bien es cierto, tal vez, que el alumno hace a la institución, y yo agrego que el alumno es reflejo de esta institución y me alegra mucho ver que ex compañeros de trabajo hayan sido egresados de mi actual instituto que NO es CESCA, por si acaso confunden las cosas, hayan sido buenos en su trabajo y que ahora se dan el lujo de dejar un buen trabajo, renunciando, e irse a otro lado con una mejor paga y menos horas de trabajo. Lástima que no puedo decir lo mismo de otros ex compañeros de trabajo, digo ex compañeros porque yo ya renuncié hace poco tiempo, que son de CESCA; bueno no todos pero hay unos cuantos, que confirman lo que yo digo sobre la corrupción y esas cosillas. Bueno estos compañeros que estudiaron en Cesca son conformistas, sin deseos de superación, viven cansados nada más, paran sentados y es más aún no tienen su título PROFESIONAL ya que tienen que pagar para que le den ya que allí todo cuesta y se conforman con tener el trabajo y luego cuando los saquen del trabajo recién se van a preocupar en sacarlo. Y es más, mis ex compañeros que se fueron a otra empresa estuvieron muy poco tiempo trabajando mientras que los de CESCA les triplican el tiempo, por eso digo que son conformistas y no muy competitivos, a este tipo de estudiantes se les puede encontrar compitiendo con otros profesionales, claro, todos con saco y corbata pero sólo unos cuantos verdaderamente rescatables y que pena que en su mayoría no sean de CESCA. Claro está que si uno NO quiere ser parte de ese montón entonces no será conformista y tampoco buscará el camino fácil para llegar a tener un título, y posteriormente tener un buen trabajo y buen sueldo, merecido por supuesto. Con lo anterior ya hice la ansiada comparación que quería mi amiga llamada xxxxxx, entre un egresado de CHESCA y otro instituto. Y por cierto, he tratado de ser lo más amable con los de chesca y sin faltar el respeto a nadie así como lo hizo mi amiga XXXXXX.
    Que bueno, que ya no se publique comentarios sin nombre por que son personas muy cobardes, tan cobardes que ni siquiera por este medio pueden dar un nombre a su comentario.
    Y me da mucha pena leer algunos comentarios donde se diga con tal conformismo que en muchas instituciones existe la coima y esas cosas, porque de esa manera incitan a seguir con la porquería esta de la coima, y el pago por las notas a los profesores, esta clase de gente, si se les puede llamar así, es capaz de vivir en medio de la inmundicia con tal de tener donde dormir y que comer, me da mucha pena de verdad esta clase de gente como la amiguita Kathy, que además de todo, le digo que si la san martin y la catolica (así sin tilde y con minúscula como ella lo escribe) fueran las mejores universidades del medio no existiría la coima allí.

  42. Luis Alberto A. L. (Beto)
    Domingo, 27 de abril de 2008 a las 20:45 | #42

    ay ay JAIME quién te ha enseñado a hablar. Pues si hablas como escribes, eres un caso perdido…¡¡¡¡SEGURAMENTE LO PAGAN A SU PROFESOR!!!! …; eso es lo que has escrito ¿o no?. Se ve que eres de Cesca y que pena me da tu léxico, mala suerte la tuya si no sabes a que me refiero.Chau.

  43. elisa
    Lunes, 28 de abril de 2008 a las 17:06 | #43

    bueno si todo es cierto por eso los profesores les gusta sacar plata por copias a cada rato y te cobran por un examen de recuperacion o para ponerte buena nota

  44. antonio
    Martes, 29 de abril de 2008 a las 02:05 | #44

    sr alumnos si esta institutcion de corporacion cesca estan mala esu educacion y ay mucha corruccion eso es lo que dicen q se quitaron de cesca q son malos los profesores, canbiese de instituto y solucionado el problema asi de facil no estas aciendo publico en interne porque no se dedican de su futuro
    si fuera todo lo dicen porque entoces cesca tine bastantes alumnos si fuera tan mala su educaccion
    no tuviera alumnos
    cesca no tiene tanta publicid (como dicen)
    loq tiene mas publicid es idat sise isil
    da risa de estos alumnos de hablar de una institucion

  45. luis
    Martes, 29 de abril de 2008 a las 19:07 | #45

    entonces q institutos nos recomiendas estudiar pq las mayorias de jovenes buscan instituto y los unico q encuentran son cesca

  46. MIguel
    Martes, 29 de abril de 2008 a las 19:43 | #46

    Si Cesca aun tiene alumnado es xq la su pension comparado con otro instituto serio es mucho menor, ademas que los nuevos alumnos no tienen conocimiento de lo que ocurre internamente, ojala que puedan leer todos estos comentarios y que tengan los suficientes recursos antes de elegir, no solo con cesca sino tambien con muchos otros institutos pasa lo mismo.
    Soy un exalumno y como en muchos comentarios que he podido leer, estoy de acuerdo con todos los problemas que informan de cesca y que mucha veces solo les importa lo que puedan sacarles a los alumnos y no lo que puedan ofrecerles.
    Si los alumnos somos los que hacemos un instituto, pero las cabezas de esa intitucion deben de ser los guias.Si el profesor no hace la clase lo suficiente interesante como para que los alumnos se interesen, siempre van a ver mucha gente que no llgue a entrar en ella.
    Blue Card????, cual es o era la finalidad de esto , mas plata seguramente, hacer 5 certificaciones progresivas, para que… mejor hubieran pedido el dinero y te den los certificados, dichas certificaciones solo se te entrega 1 separata fotocopiada y a seguir los pasos.

  47. Luis Alberto A. L. (Beto)
    Miércoles, 30 de abril de 2008 a las 16:11 | #47

    Antonio te recomiendo que te vayas de CHESCA!!!. Eso es todo.

  48. Pierina
    Jueves, 1 de mayo de 2008 a las 23:47 | #48

    Todo lo dicho es cierto aqui en el local de Talara nos enseño un profesor pelado que se computaba ‘gilerito’ *****, solo se dedicaba a sacarle plan a las alumnas y era un profe pesimo, era cosa de verlo como se le desorbitaban los ojos al ver el trasero de las chicas y como se le paraba el unico pelo que tenia.Y si veran como webeaba de lo lindo en clases. con elementos de esa categoria todavia hay quienes defienden a chesca, que asco!

  49. larala
    Sábado, 3 de mayo de 2008 a las 00:23 | #49

    porqueria de cesca…ya me imaginaba que esa cochinada no valia nada pero lamentablemente la gente que entra a este tipo de instituciones (como yo) ni se imaginan la estupidez que estan haciendo y de que manera se pierde el tiempo, ni idea de en donde encontrar un buen instituto en donde la mensualidad sea asi de comoda :c

  50. Sábado, 3 de mayo de 2008 a las 21:13 | #50

    asu la verdad no c k pensar ps io kiero estudiar en cesca ps pero otros me dicen k la enseñanza es buena ps pero viendo los cmentariosss no se ahh

Comment pages
  1. Martes, 20 de marzo de 2007 a las 12:14 | #1
  2. Sábado, 29 de diciembre de 2007 a las 07:00 | #2
  3. Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 18:13 | #3
Comentarios cerrados.